Iniciar sesión en Yahoo Mail

Al ser Yahoo una página web tan popular, día a día atrae a nuevos usuarios que desean empezar a usar sus maravillosos servicios, y a pesar de que consiguen crearse una cuenta en esta compañía, el proceso de iniciar sesión en Yahoo se les hace sumamente complicado y engorroso.

Además, el diseño de la web, tan abarrotado de información y poco moderno, hace que muchos se asusten por la saturación de contenido que perciben, dificultándoles encontrar los enlaces útiles para poder acceder a su perfil y poder sacarle el máximo provecho a su cuenta Yahoo.

Por otro lado, también están los usuarios que usaron este portal hace años, pero tienen tantísimo tiempo sin entrar nuevamente a esta web, que olvidaron completamente cómo iniciar sesión en Yahoo.

¿Qué es Yahoo?

Yahoo es una gran empresa que, desde sus inicios, se planteó abarcar un amplio mercado. Sus productos actualmente incluyen un portal web de noticias, un buscador, un servicio de correos electrónicos y el reconocido sitio de Yahoo respuestas, por solo mencionar alguno de ellos. Han conseguido tener tal éxito, que actualmente es la sexta página web más visitada en todo el mundo.

Esta enorme compañía fue fundada en el año 1994, donde sus creadores buscaban realizar un directorio, que organizara por jerarquías todos los sitios webs que habían en internet hasta el momento. No fue hasta el año siguiente, 1995, que empezó a funcionar su reconocido portal yahoo.com.

Debido a sus innovadoras ideas y la búsqueda constante de continuar abarcando cada vez más sectores, Yahoo sufrió un rápido crecimiento en los años 90s, llegando a convertirse en el portal favorito de muchos usuarios, debido al amplio catálogo de servicios que ofrecían.

Por último, Microsoft deseó adquirir esta importante compañía por 44.6 billones de dólares en 2008, pero Yahoo se negó a aceptar este acuerdo, ya que consideraban que la cantidad que ofertaban era demasiado baja.

¿Cómo iniciar sesión en Yahoo Mail?

Para iniciar sesión en Yahoo, primero nos dirigeremos a su portal web oficial www.yahoo.com. Y una vez nos muestra ésta página, clickearemos el botón ubicado en la esquina superior derecha con el texto de “ingresar”.

Seguidamente, procedemos a introducir nuestro correo electrónico. Si solamente queremos acceder a la web, podemos emplear un email de otro proveedor, tales como Outlook o Gmail, pero con ello nos estaremos privando de algunos servicios, como Yahoo Correos.

En la parte inferior, aparece por defecto la casilla habilitada de “permanecer conectado”, opción que es solamente recomendada si nos encontramos en nuestra computadora de uso personal. De lo contrario, otras personas podrán tener acceso a nuestra cuenta, ya que de mantener seleccionado ese recuadro, nuestra sesión se mantendrá abierta, sin importar si cerramos la pestaña, el navegador o reiniciamos la pc. Es por ello que, si compartes tus dispositivos, lo mejor es clickear en esta opción para dejar esa casilla en blanco y así evitarnos inconvenientes.

Finalmente presionamos el botón azul de “siguiente” y esperamos a que nos muestre la próxima imagen.

Seguidamente, procedemos a introducir la contraseña que tenemos asociada a nuestra cuenta. Es recomendable escribir nuestra clave de manera lenta y pausada, de manera que evitaremos tipear mal los caracteres y nos produzca algún error.

Una vez hayamos introducido este dato, presionaremos el botón azul de “iniciar sesión”.

Luego de que hayamos completado los pasos anteriores, nos mostrará nuevamente la página principal, pero en la parte superior derecha, donde anteriormente aparecía el botón de “iniciar sesión”, se mostrará nuestro nombre, así como nuestra foto de perfil. De ser así, ya habrás podido iniciar sesión en Yahoo exitosamente.

¿Cómo iniciar sesión en el correo de Yahoo?

Si lo que deseas es entrar en tu Correo Yahoo, luego de haber seguido los pasos anteriores, procedemos a presionamos en “correo”, ubicado en la esquina superior derecha. Es importante mencionar que no todas las cuentas Yahoo tienen acceso a la zona de mensajería, ya que para ello tienes que tener un correo electrónico que termine en @yahoo.com.

Finalmente, te mostrará la siguiente pantalla, con un diseño sumamente moderno y fácil de usar, que ha cautivado a muchos a empezar a utilizar este magnífico servicio. Ahora, ya podrás enviar y recibir emails de todos tus conocidos desde tu Correo Yahoo.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Un pensamiento en “Iniciar sesión en Yahoo Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *