Iniciar sesión en Twitter

Para crear una cuenta en la plataforma de Twitter, es necesario tener una cuenta de correo electrónico. De algunas de las páginas que prestan este servicio como lo son, Outlook, Gmail, o Yahoo, en general crearla no es un proceso muy complicado. Solo debes ingresar en el navegador de tu preferencia y dirigirte a la página web oficial y continuamente podrás iniciar sesión en Twitter.

Posteriormente, cuando ya estés en la página principal del Twitter, debes hacer clic en la opción registrarte en Twitter. A continuación, se abrirá un formulario que debes llenar con tus datos personales. En él podrás colocarte un nombre de usuario o id con el cual los demás usuarios van a poder ubicarte en esta plataforma comunicacional.

registrar twitter

También la persona debe ingresar su nombre completo, la dirección de correo y escoger una contraseña para proteger su cuenta. Ya al ser usuario podrás empezar a disfrutar de los servicios y completar tu perfil de usuario.

Este servicio de comunicación social llamado Twitter, se encuentra en todas partes del mundo. El mismo cuenta con varias formas de iniciar sesión ya sea desde tu celular, tableta, computador como también desde otras páginas web.

Gracias a su gran extensión, la manera de iniciar sesión cambia según la tarea que se esté efectuando en ese momento. A continuación hablaremos  de varios pasos para aprender algunas formas de iniciar sesión en Twitter en cualquiera de estas partes.

unirse a twitter

Método para iniciar sesión en Twitter utilizando la página web

El primer paso es ingresar tu información

La primera vez que entres a la página de Twitter, al lado derecho se podrán apreciar unos campos en los que deberás ingresar, tu correo electrónico o tu nombre de usuario, seguido de tu contraseña para poder iniciar sesión. Teniendo presente que el nombre de usuario o el correo electrónico colocado, sea el que se usó para registrarse en Twitter, así como también la contraseña tiene que estar vinculada con la cuenta.

Si has perdido u olvidado tu contraseña, entra en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? Allí se te solicitara que coloques tu correo electrónico, tu número telefónico o tu nombre de usuario de Twitter, para comenzar con el proceso del cambio de contraseña. Si aún no tienes cuenta en Twitter, lee este articulo como saber con más detalles como crearte un usuario.

Si quieres que tu usuario de Twitter permanezca abierto en el ordenador que usas, simplemente marca la casilla (Recordar mis datos). De esta forma la próxima vez que ingreses a la web, no tendrás que iniciar sesión ya que se mantendrá abierta en el computador. No selecciones esta opción si estas en ordenadores públicos.

El segundo paso es dar clic en (Iniciar sesión):

Luego de haber ingresado la información correctamente en la plataforma, haz clic en donde dice Iniciar sesión en twitter. Si toda la información colocada está bien. Se te enviara al inicio de tu página de Twitter en la que observaras gran parte de los tuists publicados recientemente por las personas que sigues.

aplicación de twitter

Iniciar sesión en Twitter utilizando la aplicación móvil

El primer paso es descargar la aplicación de Twitter: Esta aplicación está disponible gratuitamente, para todos los celulares inteligentes. Se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Varios dispositivos pueden tener incluida esta aplicación de Twitter preinstalada en su sistema operativo.

El segundo paso es abrir la aplicación: Cuando abras esta aplicación por primera vez, se te mostrara la opción de registrarte o iniciar sesión con una cuenta ya creada. Por otra parte si usas un equipo Google, se te preguntará si te gustaría crear un usuario nuevo con tu dirección de Google.

Si ya cuentas con un usuario en Twitter el cual este registrado con tu número telefónico, podrás acceder o iniciar sesión a través de un mensaje de texto en un iPhone. Recibirás a continuación un mensaje con un código, que tendrás que colocar en la aplicación con la finalidad de iniciar sesión en twitter.

El tercer paso será pulsar en (iniciar sesión): Esta opción se encuentra en la esquina derecha inferior, de la página de inicio de sesión. De este modo podrás acceder a tu nombre de usuario en Twitter, como también con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Coloca la información y pulsa clic nuevamente en (Iniciar sesión). La aplicación podrá cargar tus contactos a través de tu móvil, con el fin de encontrar las personas que puedas conocer.

El cuarto paso es elegir tus amigos y contactos que te gustaría agregar: Luego de iniciar sesión en twitter, la aplicación intentara hacerte coincidir con usuarios que tal vez podrías conocer, aun así no hallas marcado la opción que carga esta información. Puedes echar un vistazo a la lista y desmarcar a quien no quieras seguir, o también puedes ir a la parte inferior de esta lista y hacer clic en (Omitir)

El quinto paso será elegir las cuentas que te gustaría seguir: Luego de terminar de elegir todos los amigos a agregar, se te preguntara si te animarías a seguir a alguno de los usuarios recomendados por Twitter. Haz clic en el botón (+), que se encuentra junto al usuario que deseas seguir a continuación, haz clic en (siguiente) cuando hallas finalizado.

El sexto paso es editar tu perfil: Después de finalizar de elegir las personas a seguir y los amigos, se te presentara la opción de editar tu perfil. Teniendo en cuenta que esto sucederá solo la primera vez que inicies sesión en tu dispositivo móvil. Chequea tu información de perfil  para asegurarte que aún se vea bien en tu equipo móvil. A continuación haz clic en (Finalizar) cuando hayas culminado.

Método para iniciar sesión en Twitter desde otras páginas web

El primer paso es visitar la página que usa Twitter para iniciar sesión. La mayoría de las páginas que permiten hacer comentarios o artículos, como otras formas de interacción social, permiten iniciar sesión con tu usuario de Twitter. Lo que puede ahorrarte un buen tiempo y mantener al mínimo el número de perfiles utilizados en línea. Teniendo en cuenta que la página en la que iniciaras sesión sea segura y confiable. Ya que al iniciar sesión con tu cuenta Twitter, podrías estar dando información personal.

El segundo paso será dar clic en el botón (Iniciar sesión con Twitter): La funcionalidad cambiara dependiendo de la página en la que estés visitando, comúnmente se encontrara un botón con el logo que representa el Twitter, el cual podrás hacer clic para acceder a tu cuenta Twitter e iniciar sesión. Esta opción estará disponible solo en las páginas en las cuales se permitan. Ya que en otras páginas soliciten que te crees una cuenta con ellas.

El tercer paso es ingresar tu información para iniciar sesión en la nueva ventana. Cuando selecciones iniciar sesión con Twitter saldrá una ventana nueva, en la cual vendrá directamente de Twitter y enseñara la información a la cual la web, podrá tener acceso a tu perfil. Ten presente asegurarte de revisar esta información antes de colocar tus detalles de inicio de sesión.

El cuarto paso es utilizar la página: Una vez iniciada la sesión con tu usuario de Twitter, se puede empezar a interactuar y publicar con la página. Comúnmente, tu nombre de usuario en la página que iniciaste sesión será el mismo que el de tu cuenta en Twitter. De igual manera, algunas de estas páginas te darán la opción de cambiarlo luego.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *