Iniciar sesión en Tuenti

Tuenti es una increíble aplicación, que en sus inicios se dedicó a ser una de las redes sociales más reconocidas, pero debido al decremento de los usuarios que estaban usando su portal web, decidió dar un giro de 360 grados y comenzar en el mercado de las comunicaciones para teléfonos celulares.

Y es que debido a todos estos grandes cambios que ha tenido la compañía, tanto a nivel de diseño, como de servicio ofrecido, ocasiona que muchos usuarios, tanto aquellos que formaban parte de la red social, como nuevos que desean usar sus planes teléfonos, se confunden sobre cómo iniciar sesión en Tuenti.

¿Qué es Tuenti?

En la actualidad, Tuenti es una asombrosa plataforma que le permite a los clientes poder llamar, recibir mensajes y navegar por internet, sin tener que tener una SIM en su celular, todo esto por medio de una aplicación para móviles, disponible para dispositivos Android y iPhone.

Una de las mayores características que ofrece, es que elimina los planes mensuales que muchas compañías telefónicas te atan a pagar, incluso si no consumiste toda tu renta. Por lo que Tuenti te permite renovar tus planes cuando hayas agotado todos tus segundos, mensajes y megas, permitiéndote usar todo el servicio que cancelaste.

Otro magnífico beneficio de esta compañía son sus amigables precios, dirigidos a un público joven que le dará uso a su celular, pero no tiene suficiente dinero en el bolsillo para costearse planes de altos precios. Además, también le permiten a sus clientes poder crear sus propios planes, incluyendo la cantidad de mensajes, segundos para llamadas y datos desean pagar en su renta, permitiéndonos tener un control absoluto por el servicio que estamos consumiendo.

Pero Tuenti no siempre fue la plataforma que conocemos hoy en día, sino que comenzó en el 2006 siendo una red social, que tuvo un gran impacto en España entre los años 2009 y 2012, consiguiendo superar a los que eran populares en el momento: Facebook y Twitter. Lamentablemente, 10 años más tarde, en 2016, retiraron este portal web de internet por la poca actividad de usuarios que tenían.

¿Cómo iniciar sesión en Tuenti?

Tenemos dos maneras de iniciar sesión en Tuenti, según el dispositivo en el que nos encontremos, ya sea un celular o por la computadora a través de un navegador.

Iniciar sesión en Tuenti desde la aplicación

Primeramente, procedemos a acceder desde nuestro celular al Store donde descargamos las aplicaciones de nuestro dispositivo, ya sea AppStore, de tener iPhone, o Play Store, de tener Android. Seguidamente, buscamos y descargamos Tuenti en nuestro móvil.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART9 foto1.jpg

Tuenti en Google Play

Tuenti en Apple Itunes

Seguidamente, procedemos a abrir la aplicación y presionamos en “iniciar sesión”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Después procedemos a introducir nuestro número de teléfono o email, seguido de nuestra contraseña y presionamos el botón de “entrar en tu cuenta”.

Por otro lado, también podemos iniciar sesión en Tuenti usando Facebook, Twitter o Gmail, opciones estupendas que nos ayudan a los usuarios a acceder rápidamente a la aplicación sin tener que completar un largo formulario de registro.

Iniciar sesión en Tuenti desde la web

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART9 foto2.jpg

Para poder acceder a nuestra cuenta Tuenti desde la web, procedemos a abrir la página principal de Tuenti www.tuenti.com, desde nuestro navegador de preferencia. Posteriormente, clickeamos en el botón de “entrar” ubicado en la esquina superior derecha.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART9 foto3.jpg

Procedemos a introducir nuestro email o número de teléfono asociado a nuestra cuenta Tuenti, seguido por nuestra contraseña, la cual recomendamos escribir de manera lenta y pausada para evitar que presionemos teclas equivocadas.

Seguidamente, nos muestra habilitado un círculo verde con el texto de “recuérdame”, el cual te permitirá mantener tu sesión iniciada sin que tengas que introducir tus datos nuevamente. Esto es una buena opción si te encuentras en tu computadora de uso personal, de lo contrario, lo mejor es que clickeamos sobre esta circunferencia, para así desmarcar esta opción.

Por otro lado, igualmente que en la aplicación para móviles, Tuenti nos permite entrar a su plataforma usando nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Google, lo cual nos facilita enormemente el proceso de registro, así como que nos permite empezar a usar la aplicación más rápidamente.

Por último, clickeamos en “entrar en tu cuenta”, para poder iniciar sesión en Tuenti y disfrutar de todos los maravillosos servicios que esta plataforma nos proporciona.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *