Iniciar sesión en Play Store

Play Store es un servicio muy popular bajo de la compañía Google, que todos los usuarios con dispositivos Android lo usan, cada vez que desean descargar nuevas aplicaciones. El problema surge cuando, nuevos clientes de la compañía, quieren empezar a implementar esta magnífica plataforma, para así poder disfrutar todo lo que este sistema operativo les ofrece, pero no saben cómo iniciar sesión en Play Store.

¿Qué es Play Store?

Google Play Store, conocido comúnmente como Play Store o Google Play, es la tienda de digital de Google, desde la que podrás descargar todo tipo de aplicaciones, juegos, música, libros, revistas y películas disponibles para tu dispositivo Android.

Esta magnífica aplicación fue creada por Google en el año 2008, bajo el nombre de Android Market, pero fue 4 años más tarde, en el 2012, realizaron una gran reforma de diseño, en la que también modificaron cómo se llamaba la plataforma, nombrándola como la conocemos hoy en día: Google Play Store.

Además, este servicio tiene la particularidad que le notifica al usuario si una de las aplicaciones que tiene instalada, posee una actualización. Además de que permite la configuración para que este proceso se haga de manera automática, sin tener que indicarle al usuario cada vez que realicen estas funcionabilidades.

¿Cómo iniciar sesión en Play Store?

Existen dos alternativas para iniciar sesión en Play Store, la cual varía según en dispositivo en el cual entremos. La primera es a través de la aplicación de Play Store de nuestro Android, mientras que la otra es a través de la página web oficial.

Iniciar sesión en Play Store desde un Android

Una vez que hayas comprado un nuevo dispositivo Android, procederás a introducir tu correo Gmail y contraseña de tu cuenta. Tienes que tener mucha precaución, porque Google no te permitirá cambiar estos datos más tarde.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto1.jpg

Luego, simplemente podrás entrar en la aplicación Play Store y disfrutar de todo lo que este asombroso servicio te ofrece.

Iniciar sesión en Play Store desde la web

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto2.jpg

Primeramente, accedemos a la página principal de Play Store www.play.google.com y presionamos el botón azul de “iniciar sesión” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto3.jpg

Procedemos a introducir nuestro correo electrónico Gmail o el número de teléfono que tenemos asociado a nuestra cuenta. Cuando hayamos introducido este dato, clickeamos en el botón azul de “siguiente”.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto4.jpg

Luego, escribimos la contraseña correspondiente a nuestra cuenta Gmail. Es recomendable introducirla lentamente, con calma y precisión, para evitar presionar una tecla por equivocación y que así nos genere un error. Después volvemos a clickear en “siguiente”.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto5.jpg

En caso de que nos aparezca esta pantalla, significa que hemos introducido la clave de manera incorrecta. Así que procedemos a escribirla nuevamente, recordando hacerlo con lentitud y seguidamente, presionamos nuevamente en “siguiente”.

Proceso de verificación

Google tiene un asombroso sistema de seguridad para impedir que personas maliciosas entren a las cuentas de otros para robarles su información, así como para tener acceso a sus cuentas bancarias. Es por esto que, esta importante compañía, desarrolló una pulcra plataforma que le impide a hackers poder hacer de las suyas con cuentas ajenas.

Para ello, cada vez que nos conectemos desde una computadora nueva, Google nos pedirá que verifiquemos si realmente somos nosotros quienes estamos usando este dispositivo. Una vez aprobado este proceso, podremos usar Play Store normalmente.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto6.jpg

Cuando se nos muestre esta pantalla, significa que tendremos que realizar el proceso de verificación, debido a que no nos encontramos nuestra máquina de uso frecuente. Procedemos a clickear en “si”, indicando que tenemos nuestro celular a la mano.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto7.jpg

Seguidamente, recibiremos una alerta por parte de Google a nuestro teléfono móvil, indicándonos que un usuario está desando entrar en nuestra cuenta. Dado que somos nosotros los que estamos iniciando sesión en Play Store, procedemos a clickear “si”. Pero en caso de que recibas esta notificación y no te encuentres tratando de entrar en tu cuenta, presiona en “no, no soy yo”.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART14 foto8.jpg

Finalmente, ya sea que hayas realizado el proceso de verificación o no, se mostrará esta pantalla en tu computadora, muy similar a la primera que vimos, a diferencia que nuestra foto de perfil aparece en la esquina superior izquierda. Esto nos indica que iniciamos sesión en Play Store exitosamente y podremos empezar a usar este servicio.

1/5 (1 Opinión)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *