Iniciar sesión en Outlook

Outlook es una página estupenda y sumamente útil, que muchos visitamos con frecuencia para poder enviar emails a nuestros conocidos. El problema surge que, sobre todo los nuevos usuarios, tienen dudas acerca de cómo iniciar sesión y temen visitar otros sitios webs que suplanten a Microsoft, que solo terminen robándole los datos de su correo electrónico e implementándolos para malos fines.

Es por eso que, queremos ofrecer una ayuda a todos aquellos que no saben cómo iniciar sesión en Outlook, creando una completísima y sencilla guía que resuelva cada una sus dudas, para que así puedan entrar en su email cada vez que lo necesiten.

¿Qué es Outlook?

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, que llevó el nombre de Hotmail hasta el año 2013, y a pesar de que ya han transcurrido 5 años desde dicho cambio, muchos usuarios no se acostumbran a ello y continúan llamando a la plataforma como en sus inicios.

Los grandes beneficios que ofrece Outlook es que nos permite visualizar archivos de la paquetería de Office, subir documentos a la nube, así como chatear con nuestros contactos de Skype sin necesidad de descargar la aplicación de escritorio. Además, todo esto nos lo proporcionan completamente gratis a todos los usuarios.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook?

El primer paso a realizar para poder iniciar sesión en Outlook es escribir en nuestro navegador de preferencia la dirección principal de este servicio de mensajería: www.outlook.com. Aunque como todavía existen muchísimas personas que continúan llamando a este servicio Hotmail, la compañía Microsoft también mantiene habilitado la URL www.hotmail.com. Ambos links te llevarán exactamente a la misma página, así que emplea la que más gustes.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART1 foto1.jpg

Seguidamente nos mostrará esta ventana, donde nos corresponde introducir nuestro correo electrónico Outlook, el cual debe culminar con @outlook.com, @outlook.es o @hotmail.com. Por otro lado, también podemos escribir, bien sea, el número de celular que tenemos asociado a nuestro email o nuestra cuenta de Skype. Cualquiera de estas opciones nos permitirá iniciar sesión en Outlook de la misma manera. Ahora solo nos queda clickear en el botón de “siguiente” para ir al próximo paso.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART1 foto2.jpg

Procedemos a introducir la contraseña de nuestro correo electrónico. Es recomendable presionar cada tecla lentamente para así evitar errores. De igual manera, si no estamos seguros si tipeamos todos los caracteres de nuestra clave en el orden correcto, lo mejor es borrarla y escribirla nuevamente.

Además, en la parte inferior hay una opción que por defecto está desmarcada, cuya función es mantener nuestra sesión iniciada. La habilitaremos solamente si nos encontramos en nuestra computadora personal, ya que de ser así, podremos entrar a nuestro correo sin tener que colocar nuestros datos cada vez que queramos iniciar sesión en Outlook. Pero en caso de que compartamos máquina con más personas, lo mejor es que simplemente dejemos el recuadro vacío, como se muestra en la imagen y de esa manera evitaremos que otros tengan acceso a nuestro correo electrónico.

Ahora, solo nos toca clickear en el botón azul de “iniciar sesión” para proceder al siguiente paso.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART1 foto3.jpg

En caso de haber tipeado mal nuestra contraseña, nos mostrará esta pantalla, en donde nos invita a escribirla nuevamente. Recordemos que lo mejor es introducirla de manera calmada y pausada, estando seguros de cada tecla que presionamos sea la correcta.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART1 foto4.jpg

Después, nos mostrará esta pantalla de espera, que representa que la plataforma de Outlook se está cargando y ya prácticamente iniciamos sesión en nuestro correo electrónico. Este proceso solo toma unos pocos segundos y sabremos cuando esté a punto de terminar, cuando la barra azul cubra la gris completamente.

Por último, nos mostrará alguna de estas dos pantallas, dependiendo de cuál versión de Outlook tengamos. La interfaz que nos muestra los usuarios actualmente por defecto es la de la primera imagen, que es con la que hemos estado trabajado desde hace algunos años. Por lo contrario, la segunda pantalla, es el nuevo diseño que Microsoft está implementando para este servicio, mucho más moderno e intuitivo, además de altamente recomendado por la facilidad de su uso.

En definitiva, Outlook es un servicio sumamente sencillo de usar y ahora que conocemos cómo iniciar sesión, le podremos sacar todo el provecho a esta magnífica plataforma, para podernos mantener conectados con nuestros familiares y amigos en todo momento.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Un pensamiento en “Iniciar sesión en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *