Iniciar sesión en iCloud

Apple tiene la fama de crear asombrosas aplicaciones, que incluso usuarios de Windows y Linux, mueren por probar, debido a su hermoso diseño, rápido funcionamiento y sencillo uso. ICloud es sin lugar a dudas, una de las plataformas más populares de la marca y una herramienta indispensable para muchos usuarios con dispositivos Mac, Iphone o Ipad.

El problema surge que, a pesar de la simpleza estética empleada en esta aplicación, muchos no saben cómo iniciar sesión en iCloud, lo que les imposibilita de poder empezar a disfrutar de este estupendo servicio.

¿Qué es iCloud?

iCloud es el sistema de almacenamiento de archivos tipo nube de la compañía Apple, en el cual sus usuarios pueden guardar música, documentos, videos, fotos, aplicaciones y contactos. Es sumamente útil para mantener todos tus dispositivos conectados entre sí y compartir archivos entre éstos. Posee un almacenamiento gratuito de hasta 5GB, capacidad que se puede ampliar pagando mensual o anualmente.

Muchas personas creen que iCloud es un servicio disponible únicamente para los productos Apple, debido a la exclusividad de los artículos de la marca, ya que la mayoría solo funcionan en dispositivos con el popular logo de la manzana. No obstante, iCloud es una de las excepciones, ya que también está disponible para los usuarios de Windows.

Una de las maravillosas ventajas que ofrece iCloud es que puedes almacenar gran cantidad de documentos en esta aplicación, sin que ocupen espacio dentro del dispositivo en el que estos se encuentran. Permitiéndonos así, poder disfrutar de tomar gran cantidad de fotos y videos, sabiendo que no estaremos limitados por la memoria de nuestro dispositivo.

¿Cómo iniciar sesión en iCloud?

Existen varias formas de iniciar sesión en iCloud, dependiendo si quieres conectarte desde la web, o prefieres la aplicación para el sistema operativo que uses, Windows o Mac. La web de iCloud es una opción excelente si no te encuentras desde tu computadora personal y solo deseas subir o bajar archivos a la nube rápidamente. De lo contrario, si prefieres estar en constante actualización con todos tus dispositivos, lo mejor es que inicies sesión en iCloud directamente desde éstos.

Iniciar sesión en iCloud desde la web

Primeramente, accedemos a la página web oficinal de iCloud: https://www.icloud.com/, en donde procedemos a introducir nuestra ID de Apple, la cual consiste en el correo electrónico que tenemos asociado a nuestra cuenta.

En la parte inferior se encuentra la casilla de “permanecer conectado”, que es una excelente alternativa si queremos usar este servicio con frecuencia, no queremos introducir nuestros datos para iniciar sesión cada vez que deseemos entrar, y además, estamos en nuestra computadora de uso personal. De ser así, podemos clickear en el pequeño recuadro para habilitar esta opción.

Seguidamente, procedemos a presionar en la flecha del lado izquierdo. Luego, introducimos nuestra contraseña y clickeamos nuevamente el ícono de la flecha. Una vez hayamos realizado estos pasos, nos mostrará todos los archivos que tenemos en la nube.

Iniciar sesión en iCloud desde un dispositivo Mac

Cuando enciendas por primera vez tu nuevo dispositivo Mac, te aparecerá la pantalla para que insertes tu Apple ID, que es el correo electrónico que empleaste al registrarte en este servicio, seguido de tu contraseña. Simplemente nos queda presionar en el botón azul de “iniciar sesión”, para poder acceder en iCloud siempre que lo deseamos desde nuestra Mac.

Iniciar sesión en iCloud desde Windows

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART11 foto3.jpg

Nos dirigimos a esta página para descargar iCloud para Windows, en donde clickearemos en el botón azul de “descargar”. Seguidamente bajamos e instalamos el archivo, y una vez ese proceso esté terminado, reiniciamos la computadora. iCloud debería aparecer como un programa que se abre automáticamente al iniciar Windows, así que simplemente esperamos a que éste cargue.

Luego, introducimos nuestra Apple ID, que es el correo electrónico asociado a nuestra cuenta, seguido de nuestra contraseña, para así iniciar sesión en iCloud. Seleccionaremos qué funciones y contenidos deseamos que se compartan entre todos los dispositivos y clickeamos en “aplicar”.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART11 foto4.jpg

iCloud se mostrará en la barra lateral en la zona de accesos rápidos, como si se tratara de otra carpeta más del dispositivo. Es sumamente favorable, porque se adapta perfectamente a la estética de Windows y los usuarios de este sistema operativo se sentirán muy cómodos implementándolo.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *