Iniciar sesión en Hotmail

En la actualidad, tener un correo electrónico es un requisito necesario para estar en contacto con otras personas, así como para poder registrarnos en cualquier página web. Se ha vuelto algo tan importante, que hoy en día es requerido incluso como parte del curriculum vitae y para manejar una cuenta bancaria por internet, por solo dar algunos ejemplos. Es por ello que, saber cómo manejar una cuenta de correo es sumamente importante.

Para iniciar sesión Hotmail, lo que tendrás que hacer es entrar en la web de Hotmail, rellenar las casillas con tu dirección de correo y contraseña, que deben coincidir con las mismas que elegiste en el registro.

Iniciar sesión

¿Qué es el correo Hotmail?

Hotmail, ahora mejor conocido como Outlook, es el sistema de envíos de correos electrónicos de Microsoft, que además de ofrecer un magnífico servicio gratuito, nos permite visualizar documentos en línea sin necesidad de descargarlos, subirlos a nuestra propia nube y escribirle a nuestros contactos de Skype sin tener que descargar la aplicación.

Sin embargo, debido a todos los cambios que ha sufrido esta interfaz en los últimos años, se puede hacer un poco complicado el iniciar sesión en Hotmail, sobre todo para los nuevos usuarios. Para ello, te diremos los pasos a seguir para que puedas entrar en tu correo electrónico Hotmail con facilidad.

 

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail desde un PC?

Primeramente, vamos a acceder a la página de Hotmail www.hotmail.com o www.outlook.com Ambas direcciones nos llevarán exactamente al mismo sitio web, ya que, como muchos continúan llamando a Outlook como Hotmail, Microsoft mantiene ambas direcciones activas para los usuarios.

hotmail iniciar sesion

Una vez nos muestre esta ventana, llega el momento de escribir nuestro correo electrónico Hotmail, recuerda que éste tiene que terminar en @hotmail.com, @outlook.com o @outlook.es, ya que esto es lo que determina que tu email es de ésta y no de otra compañía, como Gmail o Yahoo.

Microsoft también nos ofrece la asombrosa alternativa para abrir la sesión al escribir el número de teléfono que tenemos asociado a nuestro correo, o bien, nuestra cuenta de Skype, lo cual nos facilita muchísimo en caso de no acordarnos de nuestro email.

Luego de que hayamos ingresado el dato en la casilla, simplemente basta con clickear en el botón azul de “siguiente“.

hotmail entrar

A continuación, nos toca escribir la contraseña que hayamos vinculado con nuestro correo. Trata de tipear despacio y estar seguro cuales teclas presionas, para así introducir la clave correcta y que no nos de ninguna clase de errores. Si crees que te confundiste con algún caracter, lo mejor es borrar la contraseña y escribirla nuevamente.

Verás que en la parte inferior hay un pequeño recuadro que está vacío, en donde indica si queremos mantener nuestra sesión iniciada, pero ¿para qué funciona eso? Al clickear en esta opción aparecerá una palomita, que significa que cada vez que ingreses a la web de Hotmail, entrará sin que te pregunte tu correo y contraseña. Pero cuidado, esto es solamente recomendado si estás en tu computadora (ordenador) personal, de lo contrario, cualquier persona que use esa máquina y entre en Hotmail, podrá revisar todos tus correos.

Después de realizados estos pasos, simplemente nos toca clickear en el botón azul que dice “iniciar sesión”.

contraseña de hotmail

Esta página solo te aparecerá en caso de que no haber escrito la contraseña incorrectamente. Así que simplemente tenemos que introducirla nuevamente, con lentitud y precisión, para poder acceder a nuestro correo electrónico.

inicio en outlook

Si por el contrario, te apareció la siguiente página, ¡felicitaciones! Has completado todos los pasos exitosamente y ya casi terminamos.

Este sitio web completamente blanco, con el nuevo logo de Outlook, posee una barra de color azul que va sobreponiéndose a la gris, que indica cuanto ha avanzado en el proceso de carga de la página de tu correo electrónico. Tranquilo, que esto solo tardará unos pocos segundos, y una vez el proceso de espera haya terminado, podrás visualizar todos tus emails.

bandeja de entrada correo

Después que la carga haya finalizado, nos mostrará alguna de estas dos páginas. La que vemos arriba, es la interfaz que Hotmail tiene actualmente en esta fecha, pero, desde hace unos meses sacó una versión beta, que es la que mostramos en la segunda imagen, en la cual el diseño es mucho más moderno y amigable para los usuarios. Pero sin importar cual versión utilices, el servicio es impecable y de la misma calidad.

 

Iniciar sesión en Hotmail desde un móvil / tablet con Android

Lo primero que hay que hacer es descargarse desde Google Play la aplicación para smartphone o tablet de Hotmail, ya que con ella se podrá acceder de una forma más rápida y comoda:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook

hotmail para android

Una vez descargada e instalada la app, la ejecutaremos para iniciar sesión en ella.

Pinchamos sobre “Comenzar”, y rellenamos el campo de “Dirección de correo electrónico” con nuestro email de Hotmail y pinchamos sobre “Continuar”.

En el siguiente paso, escribimos la contraseña de nuestro correo y pulsamos sobre “Iniciar sesión”.

Nos aparecerá en pantalla Cuenta agregada, tras esto, la aplicación, nos da una serie de información y características sobre la aplicación móvil de Hotmail (que podemos ver u omitir).

Al finalizar, nos aparecerá nuestra bandeja de entrada del correo, y ya podremos usar Hotmail en nuestro celular.

 

Iniciar sesión desde un móvil / tablet con IOS

Para iniciar sesión en un móvil o tablet Apple con IOS, puedes hacerlo desde el propio navegador integrado del teléfono, pero nosotros te recomendamos que descargues la versión oficial desde la tienda online:

Descargar Hotmail/Outlook en IOS

 

Crear una cuenta de correo nueva en Hotmail

Crear una cuenta en Hotmail es bastante fácil, sólo debemos ir a http://www.hotmail.com/ y pinchar en “¿No tiene una cuenta? Cree una.”

crear cuenta en hotmail

Tras esto, en el campo de “Nuevo correo electrónico”, escribimos la dirección de email que queremos registrar, y en el desplegable seleccionamos:

  • @hotmail.com
  • @outlook.es
  • @outlook.com

Luego hacemos clic en “Siguiente” (si la dirección que hemos puesto ya está en uso, Hotmail te mostrará una advertencia y te dará algunas alternativas similares para continuar con el registro).

crear contraseña en hotmail

En este paso, sobre el campo de “Crea una contraseña”, escribiremos la contraseña que queremos para nuestra cuenta Hotmail; la contraseñas deben tener 8 caracteres como mínimo y contener al menos dos de los siguientes elementos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Luego hacemos clic en “Siguiente”.

Seguidamente, nos pedirá algunos datos personales como: Nombres, Apellidos, País, Fecha de nacimiento…

Por último deberemos introducir un número de teléfono y el código del pais, donde nos llegará un código de acceso (es obligatorio hacerlo). Ponemos el “código de acceso” y pinchamos sobre “Siguiente”. ¡Listo, ya tendremos creada nuestra cuenta de correo de Hotmail!

teléfono en hotmail

 

Preguntas frecuentes sobre Hotmail

He olvidado la contraseña de mi cuenta de Hotmail, ¿cómo puedo recuperarla?

En caso de que hayamos olvidado la contraseña, Microsoft Outlook nos pone diferentes soluciones si no podemos iniciar sesión en Hotmail. Para ello, lo único que debemos hacer es hacer clic en la segunda pantalla de inicio de sesión (después de poner el correo) en “He olvidado mi contraseña“, y el sistema nos guiará para poder recuperar la contraseña.

Para la contraseña perdida u olvidada, primero debemos poner la cuenta de correo que queremos recuperar su pass y pinchar en siguiente (tras rellenar el captcha).

Tras esto, Hotmail nos propondrá comprobar nuestra información, para ver si es correcta, y nos da una serie de opciones (elegimos la que queramos o de la que dispongamos):

  • Enviar un correo a nuestro email
  • Enviar un sms a nuestro teléfono asociado al email
  • Llamar al teléfono asociado al email
  • Otras opciones

Y tras esto, una vez elegido la forma de comunicación (y tras ser comprobada la información de identidad), Hotmail no enviará un correo electrónico con unos pasos a seguir para cambiar la contraseña de nuestro correo electrónico.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

4 pensamientos en “Iniciar sesión en Hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *