Iniciar sesión en Gmail

Tenemos que aceptar que al principio Gmail puede parecer un poco intimidante o complicado para los nuevos usuarios, ya que a muchos se les hace confuso que al estar navegando en una página web, les piden que inicien sesión en Gmail. Además, por la estricta seguridad de esta compañía, los primerizos prefieren evitarla por el número de pasos a realizar. Pero no te preocupes, una vez entiendas su funcionamiento, te sentirás sumamente cómodo usando esta plataforma.

¿Qué es Gmail?

Gmail es el servicio de mensajería de correos electrónicos de Google, compañía que a lo largo de los años ha creado útiles webs como Google Traductor, Google Maps y Google+. También ha ido adquiriendo otras muy reconocidas en la actualidad como lo son Youtube y Blogger. Por último, es el responsable de dos importantes softwares que están ahora en el mercado: el navegador Google Chrome y el sistema operativo para celulares y tablets, Android.

Todos los productos de Google, nos indican que iniciemos sesión en Gmail para usarlos a plenitud, es por ello que es sumamente importante poseer un correo electrónico de esta compañía, ya que de lo contrario, nos limitaría muchísimas webs y softwares a utilizar.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Primeramente, tenemos que escribir en la barra de nuestro navegador la dirección del sitio web oficial de Gmail: www.gmail.com.

Una vez nos muestren esta página, procedemos a escribir nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail, recuerda que tiene que terminar en @gmail.com. Además, Google también nos da la facilidad de introducir nuestro número de teléfono asociado a nuestro email.

Luego de haber tipeado el correo o teléfono en la casilla correspondiente, solo queda cliquear en el botón de “siguiente”.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART2 foto2.jpg

Después de que esta página haya cargado, escribiremos la contraseña que tenemos asociada a nuestro correo electrónico. Recuerda tipearla lentamente, con precisión y si tienes dudas de haberte equivocado con algún caracter, lo mejor es borrarla e introducirla nuevamente.

¿Estás en una computadora que no usas normalmente?

Las siguientes pestañas solo nos aparecerán la primera vez que iniciamos sesión en una computadora que no habíamos usando en el pasado, pero una vez sigamos estos pasos, le estaremos confirmando a Google que si somos nosotros quienes estamos entrando en nuestro correo en este momento. Además, cuando volvamos a usar esta computadora nuevamente, no tendremos que realizar esta verificación.

La razón por la que Gmail es tan quisquilloso con la seguridad, es para evitar que otras personas inicien sesión en tu email y suplanten tu identidad, ya que si un hacker consigue averiguar tu correo y contraseña, a no ser que le des acceso desde tu celular, le será imposible iniciar sesión. Es por ello que las cuentas de esta compañía son tan seguras y las personas maliciosas suelen evitarlas.

Primeramente te aparecerá esta pestaña, en la que simplemente tienes que cliquear en el botón azul “si”, en donde confirmas que tienes tu celular a la mano.

Ahora, nuestro celular nos debe estar mostrando la siguiente pantalla, en donde indica nuestro email, el dispositivo en el que nos estamos contectando, nuestro país y la hora en donde se ha tratado de iniciar sesión. Como somos nosotros quienes hemos hecho ese intento, cliqueamos en “si”, pero recuerda que si recibes esta notificación en un momento en el que no eres tu quien estaba tratando de entrar en tu correo Gmail, con cliquear en “No, no soy yo”, bastará para bloquear el inicio de sesión.

Últimos pasos y recomendaciones

Bien sea que hayamos realizado la verificación o estemos en nuestra computadora habitual, nos mostrará está página, que significa que el proceso de iniciar sesión está prácticamente terminado. Solo tenemos que esperar unos pocos segundos a que la barra azul cargue completamente.

Luego, te habrá aparecido una pantalla como ésta en donde podrás leer tus emails, así como enviar nuevos correos a tus familiares y amigos.

C:\Users\Mawi\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\ART2 foto7.jpg

Antes de finalizar, vamos a proporcionar un magnífico consejo para evitar tener malos ratos. Si estamos usando una computadora que no es de nuestro uso personal, o bien, que compartimos con más personas, lo mejor es que cerremos sesión una vez hayas terminado de usar nuestro Gmail. Los correos electrónicos de esta compañía, dejan tu correo abierto incluso si cierras el navegador y apagas la computadora, es por ello que siempre debememos cliquear en el círculo superior izquierdo, en donde se muestra nuestra foto de perfil y luego en “cerrar sesión”. De esta manera, nadie más tendrá acceso a nuestro correo electrónico Gmail.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *