Iniciar sesión en Facebook

Facebook es una página electrónica donde todos pueden estar conectados a nivel mundial. Es una red social, en la cual el usuario puede conectarse y disfrutar de los servicios que ofrece como, compartir fotos, estados, hacer comentarios, chatear con tus amigos, conocer nuevas personas, entre otras. Para poder formar parte de esta enorme red, es necesario realizar un registro y con eso podrás iniciar sesión en Facebook.

Con los avances vertiginosos del internet, empezaron a surgir varias páginas web con el propósito de que las personas se pudieran conectar de todas partes del mundo. Este famoso programa creado por el estudiante Mark Zuckerberg fue capaz de modificar los hábitos sociales de casi toda la humanidad.

inicio en facebook

¿Cómo puedo iniciar sesión en Facebook?

Para poder iniciar sesión en Facebook, es necesario realizar un registro en la plataforma de esta red social. Por tanto, para crear una cuenta en Facebook, debes tener un correo, este puede ser Gmail, Yahoo.com, Outlook o también puedes crearla colocando tu número telefónico. Estos datos son necesarios pues te van a servir en caso que necesites recuperar tu cuenta. Desde cualquier navegador vas a ingresar a la página web y ahí vas a indicar los datos que te piden para poder crear tu cuenta.

Posteriormente, vas a ingresar los datos solicitados tales como, escribir tu nombre de usuario con el que te van a ver tus amigos. Colocar tu correo electrónico o número de teléfono celular, escoger una contraseña segura para que tu cuenta no sea hackeada o robada por otra persona.

Entre las opciones te piden que indiques tu fecha de nacimiento y el sexo del género al que perteneces. Posteriormente, haces clic en crear una cuenta. Para crearte una cuenta es necesario que tengas 13 años de edad como mínimo, sino el Facebook no te va a permitir crear tu cuenta.

Ya siendo usuario de esta enorme red social, puedes ingresar e iniciar sesión en Facebook. Para eso, vas a colocar en la casilla de la parte superior derecha de la pantalla, donde te solicita la información de usuario, el correo electrónico, el número de teléfono celular o el id que indicaste al crear tu cuenta.

Posteriormente, en la casilla de al lado, vas a introducir la contraseña que escogiste y con el cursor del mouse vas hacer clic en iniciar sesión. Una vez iniciada la sesión en Facebook puedes empezar a disfrutar de todos los servicios que esta red social ofrece, como buscar y conocer nuevos amigos.

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde dispositivos móviles o Tablet?

aplicacion fb

Si cuentas con un dispositivo móvil como un teléfono Android, iPod o Tablet, también podrás iniciar sesión en Facebook desde esos dispositivos. Para ello existen dos formas que puedes utilizar para iniciar sesión en Facebook, la primera es la común como si estuvieses haciendo el ingreso desde tu laptop o computador de mesa. Para ello vas abrir el navegador web de tu preferencia e introducir la página web .

Una vez que la página del Facebook cargue, esta te va a solicitar tu información de usuario. Por tanto, vas a ingresar en los dos cuadro de dialogo que están en la parte superior derecha de la pantalla, la información de usuario, es decir, el correo electrónico, el número de teléfono celular o el id de tu cuenta.

Posteriormente, en el cuadro de dialogo de al lado, vas a escribir la contraseña que usas para iniciar sesión y luego vas a hundir o hacer clic en el botón de iniciar sesión. Esta es una de las maneras de iniciar sesión en Facebook desde tu dispositivo móvil.

facebook ipad

¿Cómo iniciar sesión en Facebook desde la App?

Otra forma de iniciar sesión en Facebook en los dispositivos móviles como Smartphone, iPod o Tablet, es por medio de la instalación de la aplicación. Para ello debes descargar la aplicación desde la tienda de Play Store en caso de ser un dispositivo Android.

En caso de que tu dispositivo sea Apple encontraras la aplicación en la Apps Store. Si tu dispositivo utiliza el sistema operativo de Windows Phone también podrás descargar la aplicación desde el servicio de llamado Tienda.

Por otra parte, en cualquiera de la tiendas de los diferentes sistemas operativos presentes en los dispositivos móviles o Tablet, vas a encontrar dos aplicaciones con las cuales podrás iniciar sesión en Facebook. Estas son la aplicación del Facebook que suele ser un poco más pesada y también está la aplicación del Facebook Lite que ocupa menos memoria en el equipo móvil o Tablet.

Luego de que hayas descargado e instalado algunas de las dos aplicaciones en tu dispositivo móvil o Tablet, podrás iniciar sesión en Facebook. Para ello abre la aplicación del Facebook, en la pantalla te van a salir dos casillas donde te van a solicitar la información personal referente a tu cuenta, es decir, el correo electrónico, el id de usuario o el número de teléfono celular.

En la siguiente casilla vas a colocar la contraseña de tu cuenta. Una vez que hayas ingresado la información solicitada hunde el botón que dice iniciar sesión para que puedas ingresar a tu cuenta de Facebook.

opciones avanzadas facebook

Servicios que ofrece la red social Facebook

La red social del Facebook ofrece una gran variedad de servicios. Al iniciar sesión en el Facebook, lo primero que se va actualizar al ingresar a la página es el muro, donde se pondrán ver todas las publicaciones de estados, fotos y memes compartidas por los amigos que te hayan agregado a esta enorme red social.

El Facebook ofrece varios servicios como, en la página puedes tener tu biografía en la cual colocas información personal y laboral. En tu biografía puedes compartir que piensas y fotos personales, así como colocar la opción de quien puede ver lo que publiques.

Otra de las opciones es crear grupos con temas específicos como ventas de productos. También cuenta con aplicaciones de juegos. Mediante el Messenger puedes mantenerte comunicado con tus amigos o con los amigos de tus amigos. Estos son algunos de los servicios que ofrece el Facebook.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *