Iniciar sesión en Discord

Para iniciar dentro e este gran universo debes comenzar con registrarte.

Es muy sencillo dar el primer paso. No se necesitan dar datos o direcciones, sólo dar clic en “Abrir Discord” será suficiente. Se puede ingresar un nombre de usuario el cual se puede cambiar en el momento en que se desee.

Cumplido esos sencillos pasos se puede disfrutar de todas las funciones de chat que Discord ofrece, pero es importante reclamar la cuenta verificando la dirección de correo electrónico.

De esta forma se asegura el nombre del usuario y el Tag (los cuatro dígitos junto a tu nombre de usuario), así como recordar todos los servidores a los que el usuario se haya unido.

Para reclamar la cuenta en Discord, basta con hacer clic en el botón Reclamar cuenta en el banner naranja de la parte superior de la aplicación.

Este abrirá los Ajustes de usuario, con un mensaje indicando ingresar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Para recibir luego un email de verificación.

C:\Users\UAP 4y5\Documents\discord1.jpeg

¿Cómo Funcionan los servidores?

La mayoría de conversaciones en Discord ocurren dentro de los servidores, bien sea llamadas de voz o texto. Cada servidor actúa de manera propia y es independiente bien sea en dígitos, es decir escritura como en el ámbito de la voz.

Es sumamente resaltante tener en cuenta que en Discord solo se puede estar en un canal de voz en un momento determinado. La columna presente a la izquierda mostrara los servidores disponibles.

Cuando se añade un servidor nuevo, se evidenciara un icono circular en la lista, de esta manera se notificara la nueva a parición.

Invitaciones Instantáneas:

Una vez creado un servidor, ya se puede invitar a los amigos. Y para esto basta con realizar una invitación instantánea  haciendo clic en el icono “Crear invitación instantánea” junto al canal general.

Discord es versátil, tiene varias herramientas para personalizar sus funciones y alcanzar un rendimiento optimo.

El sistema de roles de Discord tiene como función colocar etiquetas a cada uno de los usuarios según sean las características solicitadas

Cuando se crea una jerarquía de roles “totem” se puede administrar rangos para usuarios con privilegios de moderación en cascada.

Estos privilegios son por ejemplo decidir si solo los administradores puedan eliminar imágenes y mensajes o por otro lado quién puede cambiar los apodos de los demás, eso sencillamente es una elección del usuario.

Tal vez los roles sirven como un grupo de permisos para cada uno de los consumidores. Dentro de un servidor la voz como el texto pueden tener algunas excepciones y pueden necesitar permisos especiales para ser usados.

C:\Users\UAP 4y5\Documents\discord2.jpg

Configuración del Usuario

Discord permite realizar algunas personalizaciones básicas de usuario. Puede ajustarse todo tipo de detalles divertidos del perfil, como por ejemplo cambiar el nombre de usuario o cargar un avatar.

Igualmente se puede conectar con otras cuentas del usuario como YouTube por ejemplo con la cuenta de Discord desde la pestaña de “Conexiones”:

Por otro lado, las notificaciones de Discord permiten que en sus configuraciones se indique la frecuencia e importancia de configuraciones recibidas. para ello es necesario tene ren cuenta que se configura como servidor y como global.

En el menú de Ajustes de usuario, aparece la pestaña de “Notificaciones” en la que se puede configurar las notificaciones globales.

Desde aquí se puede configurar si se desea recibir o no notificaciones de escritorio, mensajes de texto a voz y ajustar los sonidos que se reproducen en las distintas funciones de Discord.

Además de chatear en canales de texto, se puede cargar imágenes, GIF y otras cosas, siempre y cuando cada archivo tenga un tamaño inferior a 8MB. Esto puede realizarse de dos formas distintas:

Arrastrando el archivo directamente desde las carpetas del ordenador o haciendo clic en el botón de subir archivo que aparece junto al cuadro de texto.

Lo importante es que no sólo se pueden cargar imágenes, GIFs y archivos, sino que también se admite Vine, Soundcloud y YouTube en los canales de texto, apareciendo el video o la canción en el chat y permitiendo que se disfrute en el momento que se desee.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *