Iniciar sesión en blogger

En esta era digital, el compartir nuestras ideas y pensamientos con otros, se vuelve sumamente importante, por lo que el deseo de crearse una página web está muy vigente en la población actual. Y no todos los sitios tienen que ser blogs de artículos, sino que se pueden emplear incluso como pequeñas plataformas de comercio electrónico, donde mostrar y vender nuestros productos.

Es por estas razones que muchos usuarios llegan a a Blogger. Pero debido a los rígidos mecanismos de seguridad que le coloca Google a este portal, muchos se sienten confundidos y desorientados acerca de cómo iniciar sesión en Blogger.

¿Qué es Blogger?

Blogger es un servicio de Google, que le permite a sus usuarios crear páginas webs en la que pueden subir y compartir el contenido de su preferencia. Tiene como ventaja que no es necesario saber programar para usarlo, ya que la plataforma ofrece gran cantidad de plantillas de diseño y teclas rápidas para poder colocar el sitio a nuestro gusto. Además, es una plataforma totalmente gratuita.

Este asombroso portal no siempre estuvo bajo el sello de Google, sino que fue adquirido por esta compañía en el año 2003 y desde entonces, le ha permitido a cientos de personas crearse fácil y rápidamente páginas webs.

¿Cómo iniciar sesión en Blogger?

Primeramente, accederemos a la página web de Blogger: www.blogger.com y clickeamos en “iniciar sesión”, ubicado en la esquina superior derecha.

Seguidamente, procedemos a escribir nuestro correo electrónico Gmail, el cual debe de finalizar con @gmail.com. Además, Google también nos ofrece la magnífica opción de escribir el número de teléfono móvil que tenemos asociado a la cuenta. Así que, cualquiera de estas dos alternativas son válidas para poder iniciar sesión en Gmail.

Ahora simplemente tenemos que clickear en el botón azul de “siguiente”.

Luego, introducimos la contraseña que tenemos asociada a nuestro correo. Lo mejor es escribir de manera lenta y pausada, estando muy seguros de cada tecla que estamos presionando, para así evitar errores. Una vez hayamos colocado la clave, procedemos a clickear en el botón azul de “iniciar sesión”.

En caso de que nos muestre esta pantalla es porque escribimos nuestra clave de manera errónea. Así que debemos de introducirla nuevamente, verificando que estamos escribiendo cada carácter de la manera correcta.

¿Usando un dispositivo diferente?

En caso de que nos encontremos iniciando sesión en Blogger desde un dispositivo diferente, al que usamos habitualmente para entrar a nuestras cuentas de Google, o bien, no es el mismo que implementamos para registrar nuestro correo Gmail, tendremos que verificar que definitivamente somos nosotros quienes estamos queriendo entrar en nuestra cuenta.

Google toma medidas de seguridad tan rigorosas para evitar que hackers malintencionados entren en nuestro correo Gmail y tomen ventaja de todos los datos que tenemos en éste, además de conseguir acceso a nuestras cuentas bancarias y hacer uso de nuestro dinero. Es por ello que, aunque sea un poco tedioso, esta compañía nos solicita que aprobemos quien puede entrar a la cuenta para así podernos garantizar un servicio sumamente seguro.

Cuando se nos muestre esta pantalla, Google nos indica que tendremos que realizar el proceso de verificación, por lo que debemos de tener a la mano el celular que tenemos asociado a la cuenta, ya que realizaremos el proceso de aprobación desde este dispositivo. Una vez lo tengamos cerca, procedemos a clickear en “si”.

Seguidamente, en nuestro celular nos mostrará que estamos iniciando sesión en Blogger, por lo que simplemente presionamos la opción “si”, indicando que somos nosotros los que estamos entrando en nuestra cuenta.

Por lo contrario, si recibes esta notificación a tu móvil y no tú no estás intentando entrar a ninguno de los servicios de Google, significa que una persona maliciosa está tratando de hacerse con tu cuenta, pero para evitarlo, basta con clickear en “no, no soy yo” y con ello le denegamos todo el acceso. Aun así, es recomendable que si esto se sucede, procedas rápidamente a cambiar tu clave Gmail.

Culminando el tutorial

Una vez hayamos terminado el proceso de verificación, o bien nos encontremos en nuestra computadora habitual y ya introducimos todos nuestros datos para acceder, finalizará mostrándonos esta pantalla, que significa que iniciamos sesión en Blogger exitosamente y ya podremos usar esta estupenda plataforma.

0/5 (0 Opiniones)
Compártelo en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *